Bombones de quaker o bombones de avena


                   

        Pasos para hacer bombones de Quaker.


Esta es una receta que se presta para que la hagan los más chicos, ya que es muy fácil de preparar pues solamente hay que mezclar los ingredientes. Además es muy divertido hacer las bolitas y pueden jugar a ver quien las hace más parejitas. El premio serán estos ricos bombones de quáker que ellos mismos han preparado.
También si uno anda con poco tiempo para hacer los bombones se pueden hacer como se muestra en el vídeo, poniendo la pasta en una fuente y llevarlo al freezer para luego cortarlos en cuadraditos.

Por otra parte es una golosina que tiene sus virtudes, pues el quáker (o avena arrollada) contiene hidratos de carbono de fácil absorción, minerales (potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc), vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

Ingredientes:

  • Manteca 200 gr.
  • Quaker 250 gr.
  • Cacao 200 gr.
  • Dulce de leche 2 cucharadas
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita

Preparación:

Mezclar bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Una vez que la pasta tenga la consistencia adecuada hacer pelotitas y llevarlas al frízer hasta que se endurezcan.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares