TORTA CARASUCIA o CARA SUCIA

Torta cara sucia o carasucia

Ingredientes:

  • Margarina 200 gr.
  • Leche 2 tazas.
  • Harina leudante 8 tazas, con un poquito de sal.
  • Azúcar negra 400 gr. con 3 cucharadas de harina.

Preparacion:

Estirar en un molde y espolvorearle el azúcar, cocinar 30- 40 minutos.

TORTA CARASUCIA:

La tortita negra o cara sucia es una factura o dulce de sartén de origen español, producidas también y muy consumidas en Argentina, también ciertas variedades en Colombia y Venezuela; estas facturas son de forma plana en su base y redondeada a los costados. Se compone de una masa de harina, sal, mantequilla y leche cubierta de azúcar negro, que adquiere al calentar el característico color que les da nombre. No se olviden de poner en los comentarios que les pareció esta receta... Graciaaas!!

Comentarios

  1. AL FIN ENCONTRE LA RESETA DE LA TORTA CARASUCIA QUE COMIA DESDE CHICA CUANDO VIVIA EN CORRIENTES ESPERO QUE ME SALGA BIEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa receta no es de la torta carasucia.

      Eliminar
    2. Coincido que esta receta no es de la torta cara sucia,esta es de la tortita negra,la cara sucia de Corrientes parece una tartita y el azucar de adentro es como una crema

      Eliminar
    3. Coincido que esta receta no es de la torta cara sucia,esta es de la tortita negra,la cara sucia de Corrientes parece una tartita y el azucar de adentro es como una crema

      Eliminar
    4. no es lo mismo la tortita negra que la torta cara sucia ??

      Eliminar
  2. como que no es de la torta cara sucia ?? yo la hice y me quedo riquísima..

    ResponderEliminar
  3. yo quiero la que se hace con aceitee

    ResponderEliminar
  4. me parece quee esta torta lleva manteca!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares