PANQUEQUES


Estos panqueques pueden ser dulces o salados, según el relleno que se utilice, o sea que sirven tanto para canelones como para un postre, rellenos con dulce de leche o mermelada.


Cómo preparar panqueques

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • Harina común 2 ¼ tazas
  • 2 cucharadas de aceite


Preparación:

La mezcla de los ingredientes para la masa de los panqueques puede hacerse en forma manual, pero resulta más práctico utilizar una batidora o licuadora. Poner todos los ingredientes en la batidora o licuadora, mezclar bien, y dejar reposar durante media hora antes de usar la preparación.

La masa de los panqueques no debe quedar ni demasiado espesa ni muy líquida, debe tener cierta consistencia, pero también debe esparcirse rápidamente al volcarla en la sartén. Para lograr la consistencia adecuada se agrega leche o harina, según el caso.


Para cocinar los panqueques puede usarse una panquequera o una sartén de teflón. En el caso de usar una sartén hay que poner una cucharadita de manteca solamente para cocinar el primer panqueque, para los demás panqueques no es necesario.

Esta preparación rinde unos 20 panqueques, dependiendo del diámetro de la sartén. Estos panqueques se pueden guardar en el freezer hasta tres meses.

Comentarios

Entradas populares