TURRON DE QUAKER

La avena es una planta herbácea anual, de la familia de las gramíneas. Las especies más cultivadas son Avena sativa y Avena byzantina, en ese orden. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal (5%), de la cual dos tercios son grasas no saturadas y un tercio ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada como cereal alternativo para la dieta de los celíacos.

No es muy utilizada en la alimentación humana, a pesar de sus propiedades energizantes. Se le reconocen propiedades adelgazantes debido a su poder diurético y al contenido de fibras que aumentan la saciedad. El aporte de fibras también ayuda a aumentar el volumen, lo que favorece el tránsito intestinal, algo imortante para quienes sufren de estreñimiento. Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas. La avena es muy recomendada para aquellas personas que necesitan aumentar su capacidad energética, como los estudiantes, personas abatidas o con constante sensación de sueño o estrés permanente. Esto convierte a la avena en un alimento muy importante para comenzar el día, es decir con el desayuno.

La forma más utilizada es la avena arrollada, comúnmente conocida como quáker, debido a que es la marca más popular de ese producto. Una golosina muy fácil de preparar es el Turrón de quáker, que además de ser muy rica aporta todos los nutrientes de la avena.

Ingredientes:

  • Manteca ¾ paquete.
  • Azúcar 1 ¾ taza.
  • Avena arrollada 1 ¾ taza.
  • Leche 8 cucharadas.
  • Cacao 4 cucharadas.
  • Vainilla
  • Maní picado 1 taza.
  • Galletita de agua.

preparacion

Poner en una cacerola todos los ingredientes, menos el maní y galletitas; llevar a fuego suave revolviendo. Retirar, agregar el maní. Forrar el fondo de un molde con papel manteca, colocar una capa de la preparación, y una de galletitas, alternando así hasta terminar, enfriar y desmoldar.

Comentarios

Entradas populares