TARTA DE CHOCLOS
En la Argentina se conoce como "choclo" a la espiga de la planta del maíz, pero en otros países al choclo se le llama "elote". Si bien solamente son comestibles los granos de la espiga o choclo, suele cocinarse entera, para luego separar los granos del marlo y utilizarlos en rellenos, o bien los granos se comen directamente del choclo, que a veces forma parte del puchero de carne.
Uno de los vegetales más ricos, nutirtivos y atractivos es sin duda alguna, el choclo. Conocido por ser uno de los alimentos más nobles y una de las bases de muchas de las dietas de diferentes países del mundo, el choclo es capaz de ofrecerte muchos beneficios:
- Prevención de las hemorroides y el cáncer colorrectal: Gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a aliviar dificultades digestivas como estreñimiento y hemorroides. Además, colabora con la prevención de cancer de colon.
- Rica fuente de vitaminas: El choclo es un excelente aportante de vitamina B, esencial para mantener el sistema nervioso y la función cognitiva en buen estado. Además provee una buena cantidad de ácido fólico, ideal para embarazadas. Como si fuera poco, es una rica fuente de beta-caroteno (pre Vitamina A) y en Vitamina E, un antioxidante natural esencial.
- Buena fuente de minerales: El choclo contiene fósforo, magnesio, zinc, hierro y selenio por sólo mencionar algunos minerales. Todos estos minerales colaboran con el crecimiento normal, la salud ósea y el funcionamiento normal del riñón.
- Cardio Protección: El choclo es anti-aterogénico, por lo cual evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Evita la anemia: La vitamina B12 y el ácido fólico con las que cuenta el choclo previenen la anemia.
Ingredientes:
- 3 choclos
- 1 cebolla
- 2 tomates medianos
- Leche
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de condimento para pizza
- Aceite
- 1 cucharada colmada de harina común
- 2 huevos duros
- Trozos de queso cremoso
Comentarios
Publicar un comentario