Ingredientes:
- 1 zanahoria mediana en rodajas finas
- ½ repollo mediano en tiritas finas
- 1 tallo de apio picado
- 1 cebolla chica picada
- 50 gr. de aceite
- 1L. de agua hirviente
- 1 cubito de caldo
- 1 papa grande en cubitos
- 1 cucharadita de perejil picado fino
- sal
Preparacion
Rehogar todas las hortalizas en una cacerola con el aceite hasta apenas dorarlas. Agregar el agua, el cubito de caldo, tapar y cocinar durante ½ hora. Probar y salar lo necesario. Servir espolvoreando con el perejil.
Apio:
Posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan estas cualidades, adquiriendo un sabor más dulce y el característico aroma que lo convierte en un buen ingrediente de ensaladas y sopas.
Se puede encontrar todo el año aunque los mejores se encuentran en otoño e invierno.
Siembra: hay dos épocas de siembra (invierno y primavera)
Perejil
Planta herbácea bienal, aunque puede cultivarse también como anual. Forma una roseta empenachada de hojas muy divididas, alcanza los 15 cm de altura y posee tallos floríferos que pueden llegar a rebasar los 60 cm con pequeñas flores verde amarillentas.
Su cultivo se conoce desde hace más de 300 años, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial.
La variedad perejil grande Petroselinum sativum tuberosum, posee una raíz engrosada axonomorfa, parecida a la chirivía, que es la que se consume como hortaliza cruda o cocinada. Esta variedad tiene hojas más grandes y rugosas que las del perejil común y más similares a la especie silvestre.
Comentarios
Publicar un comentario