RELLENO DE CANELONES

Los Canelones son una pasta ancha de forma rectangular que se enrrolla formando un cilindro (de ahí proviene el nombre que en italiano significa "canalón" o "canaleta"), que en su interior lleva carne picada, verdura o incluso pescado.

La invención (o perfeccionamiento) de los canelones se atribuye al compositor Gioachino Rossini, de quien se dice que, además de tener muy buen gusto en su paladar, era un excelente cocinero. Los canelones alla Rossini originales eran rellenos de carne o pollo con foie gras, hongos o trufas, acompañados con vino dulce o fortificado y aderezados con salsa bechamel, queso parmesano y ralladura de trufa. Existen diversas versiones de estos canelones, con rellenos de ricotta, jamón, carnes diversas o espinaca, y aderezados con salsa blanca o de tomate.

La siguiente es la receta de un relleno para canelones con productos fáciles de conseguir y que no suma muchas calorías. La pasta se prepara igual que la de los ravioles.

Ingredientes:

  • 400 g de ricota
  • 2 huevos
  • 1 lata de choclo
  • Sal y pimienta
  • 100 g de jamón cocido
  • Queso rallado

preparacion

Rellenar los canelones y bañarlos con salsa de tomate. Espolvorear con queso rallado.

Comentarios

  1. me hiso acordar cuando mi abuela me cocinaba canelones caseros..... eran tan ricosss

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la pagina http://ricas-recetas-caseras.blogspot.com.ar ojala siguan agregando muchas recetas porque es un sitio muy bueno felicidades

    ResponderEliminar
  3. si estos canelones rellenos con choclo no suman calorías está para comerse una porcion doble, ja, ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares