PURÉ DE ZAPALLITOS

Los zapallitos, conocidos en España como calabacines, tienen muchos nutrientes, vitaminas, minerales, fibras, mucílagos (fibra soluble) y nada de grasa, de manera que aportan muy pocas calorías. Como todas las cucurbitáceas tienen un algo contenido de agua, alrededor del 90%, por lo cual los zapallitos son ideales en recetas para bajar de peso. Además los zapallitos también aportan fibra, lo que da semsación de plenitud (o como se dice vulgarmente, "llena"), y mejoran el tránsito intestinal, tan necesario en quienes padecen de estreñimiento. Los zapallitos también son ricos en potasio, un mineral que es competidor del sodio en el organismo, y su aporte es importante para quienes tienen hipertensión arterial. Con todas estas virtudes no deberían faltar en la mesa recetas con zapallitos, así que la recomendación es que prueben este puré de zapallitos cuya receta va a continuación.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 ½ Kg de zapallitos (para 5 personas)
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite
  • 2 cucharadas de harina común
  • 4 huevos

Preparación

  1. Freír 3 dientes de ajo en un poquito de aceite.
  2. Cortar los zapallitos en trozos chiquitos.
  3. Cuando esté listo el ajo agregarle los zapallitos.
  4. Agregar una cucharadita de sal.
  5. Preparar un poco de aceite en un sartencito y cuando está caliente agregarle 2 cucharadas de harina común y cocinar un poquito.
  6. Cuando el zapallito está bien cocido, le agrego lo otro.
  7. Luego incorporar 4 huevos y revolver mucho.

Comentarios

  1. este pure de zapallitos tambien esta bueno para hacer dieta llenandose la panza, ja, ja

    ResponderEliminar
  2. Mmmm entonces puede ser unas berenjenas ?? http://ricas-recetas-caseras.blogspot.com.ar/2013/02/berenjenas-tia-delia.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares