BUDÍN DE ACELGA

La acelga tiene un alto contenido de potasio que favorece el equilibrio hídrico del organismo, ayuda a eliminar líquido.
Su bajo contenido calórico las hace ideales para combatir la obesidad. La combinación de acelgas y patatas favorece la diuresis y mantiene el estómago saciado por más tiempo. Consumirlas preferentemente hervidas.

Su alto contenido en hierro la hace ideal para combatir las anemias. También poseen un alto valor de magnesio, mineral que interviene en muchas funciones y que participa de la formación de los huesos, mejora la circulación sanguínea.

Las acelgas pueden comerse todo el año, pero la mejor época para hacerlo, desde el punto de vista nutricional es el invierno, porque es cuando sus hojas toman color más oscuro, lo cual indica que su contenido nutricional es mayor.

Combinadas con legumbres que aportan proteínas, constituyen un plato muy nutritivo, y los minerales y vitaminas de las acelgas contribuyen a la digestión de las proteínas de las legumbres, evitando la mala digestión y la flatulencia de las legumbres.

Ingredientes:

  • ¼ kg de acelga
  • 2 zanahorias ralladas
  • 2 cucharadas de cebolla picada o rallada
  • 1 taza salsa blanca espesa
  • Perejil picado
  • 3 cucharadas de queso rallado

preparacion

Mezclar la acelga hervida y picada con los demás ingredientes y 3 o 4 huevos batidos. Condimentar a gusto y hornear.

No deben hervir la acelga durante mucho tiempo para que no pierdan su sabor y sus vitaminas. Son suficientes 20 minutos para hervirlas. Si se combinan con alimentos que requieren de mayor cocción, se cocinan primero los otros alimentos y se añaden las acelgas al final.

Comentarios

Entradas populares